viernes, 8 de mayo de 2015

DOS DETENIDOS POR TENER UNA PLANTACIÓN CON 265 PLANTAS DE MARIHUANA    IDEAL.ES

Dos detenidos por tener 265 plantas de marihuana
  • Las plantas tenían más de un metro de altura y se encontraban en un cultivo 'indoor' que se alimentaba de una toma eléctrica ilegal


Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de dos personas, de 62 y 37 años, a los que se le atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sátiva marihuana en un domicilio sito en la zona norte de la capital, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.
Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que se estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa, planta de la marihuana, en un bajo comercial de la zona norte, que, al parecer, utilizaban exclusivamente a tal fin y cuyo titular o titulares podrían estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.
Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro del bajo en el que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.
Tras los correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, observaron que estaba unido por unas escaleras interiores con el piso de arriba, encontrando a una persona cuidando la plantación de 265 plantas de dicha especie, de más de un metro de altura, en avanzado estado de floración y con numerosos cogollos en sus ramas,
La plantación disponía de un sofisticado utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación que provocaba gran defraudación de fluido eléctrico, y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.
Ante esto, los agentes procedieron a la detención de este individuo, interviniendo además, 20 gramos de cogollos de marihuana, 525 euros en papel moneda y dos balanzas de precisión digital.
Asimismo se pudo saber que existía un segundo responsable de la plantación interior, quien tras diversas investigaciones y gestiones posteriores, fue localizado y detenido, trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición posteriormente de la autoridad judicial.
Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.