Buscar este blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

FLORENTINO NO TENDRÁ FÁCIL CONSTRUIR SU NUEVO PROYECTO


  • Tras perder Liga, Copa y Champions, va camino de quedarse sin Falcao, Neymar, Lewandowski, Isco...

  • Y la Juve ya tiene preparado el blindaje de Vidal, otro deseado

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez / FOTO: Ballesteros - EFE

La temporada del Real Madrid ha resucitado un chiste tan viejo como malo, el de los fichajes chinos para la próxima campaña. Los blancos, según esta versión, habrían incorporado ya a 'Chinliga', 'Chincopa' y 'Chinchampions'... Bromas aparte, lo cierto es que Florentino Pérez no gana para disgustos.
Pese a que en sus declaraciones elogia el papel desempeñado por José Mourinho, a quien agradece haber devuelto al club al lugar que merece, lo cierto es que este desempeño de segundón no cuadra con la historia del Real Madrid y mucho menos con los objetivos de excelencia marcados por Pérez.
Cerrar el balance 12-13 con una simple Supercopa de España es, como admitió el propio Mou, un fracaso. De ahí el deseo de Florentino de hacer tabla rasa y pergeñar un nuevo proyecto, con Carlo Ancelotti (con permiso del jeque del PSG o previo pago de una buena cantidad de millones) al frente y Zinedine Zidane como ilustre cabeza visible, según anunció Pérez en la entrevista que concedió la madrugada del martes al programa El Larguero de la cadena SER.
Sueños rotos
Sin embargo, y de momento, todos los sueños de Florentino y, se supone, sus asesores técnicos están estrellándose. El primer bofetón se lo ha llevado con la marcha de Neymar al Barça. Pérez intentó boicotear y encarecer la operación hasta el último instante, pero el joven crack brasileño se inclinó por el proyecto blaugrana antes que por el oro madridista. "El fichaje nos habría costado 150 millones", se justificó Florentino en la SER, buscando una excusa a lo que no tiene otra definición que la de fracaso.
Pero el de Neymar no es el único chasco que se ha llevado en las últimas semanas... ni el único que deberá encajar a lo largo del próximo verano. Porque Radamel Falcao, otro de sus sueños inconfesados, está ya comprometido con el Mónaco. El 'Tigre' era el fichaje ideal, pero el colombiano tampoco se ha rendido a la poderosa chequera del empresario madrileño.
Como tampoco parece que conseguirá, este talonario, traerse a Madrid a otro '9' ilustre, el polaco Robert Lewandowski. El delantero del Borussia Dortmund, autor de un histórico poker en la ida de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, encamina sus pasos hacia el Bayern Múnich. Lo confesó el lunes su propio representante y ayer Jürgen Klopp, técnico del Dortmund, abogó por aclarar cuanto antes el tema.
Isco, el último... de momento
Pero hay más. Isco, el joven crack del Málaga por cuyos servicios ofreció la pasada semana 20 millones más el traspaso de Callejón, no parece tener prisa por montarse en el AVE y bajarse en Chamartín. "No quiero fichar por un equipo para luego no jugar. Pellegrini es mi padre futbolístico. El Madrid es de los mejores clubs, pero no el mejor", dijo entre otras cosas el lunes. Palabras que muchos interpretan como un 'no, gracias' a los cantos de sirena de Florentino y un prólogo a su marcha al Manchester City de la mano del propio Manuel Pellegrini.
Otro que parecía que sí pero no: el chileno de la Juventus, Arturo Vidal. Ancelotti había puesto su nombre sobre la mesa desde que Florentino llamó a su puerta. Pero en Turín han reaccionado con rapidez y ya tienen a punto el blindaje de una pieza clave en su centro del campo: según La Gazzetta, le ampliarán el contrato de 2016 a 2018 con un aumento de ficha de 2'5 a 4 millones netos anuales. Sólo falta la firma.
Mucho trabajo le espera a Zinedine Zidane (otro 'zin', por cierto) si quiere satisfacer a Florentino.

Higuaín se acerca un poco más a la Juventus

El intermediario italiano Ernesto Bronzetti se refirió al interés de la Juventus por hacerse con el fichaje de Higuaín, apuntando que hay entre el "50 o 60 por ciento" de probabilidades de que el traspaso se haga. "Higuaín seguramente se marchará del Real Madrid ya que ha expresado su deseo de irse. Hemos hablado y se está hablando con la Juve y a principios de junio se tomará una decisión", dijo

Carvalho acepta la oferta del Mónaco

Ricardo Carvalho, que quedaba libre el 30 de junio, firmó un contrato con el Mónaco para la próxima temporada más una opcional. Carvalho, de 35 años, jugó en el Porto de su país (1998-2004), el Chelsea (2004-10) y el Real Madrid (2010-2013). "Estoy muy feliz de fichar por el Mónaco y de participar en esta nueva aventura. Es un nuevo reto para mí", afirmó


No hay comentarios:

Publicar un comentario