jueves, 4 de abril de 2013

"EL DISGUSTO ES MEJOR PARA REBELARTE"



Lucas Alcaraz cree que ante el Betis tienen la ocasión de olvidar el desánimo tras perder en Bilbao El entrenador rojiblanco dice que sólo "es una posibilidad" que repitan Rico y Brahimi

zoom
Lucas Alcaraz da instrucciones a sus jugadores ante la mirada del preparador físico del equipo.

Lucas Alcaraz manifestó ayer que "estar disgustado es el mejor motor para rebelarte ante una situación en la que no quieres estar". Lo dijo en referencia a sus jugadores, sobre los que apuntó que se mostraron "decaídos" tras la derrota ante el Athletic y que a día de ayer estaban "contrariados". El entrenador del Granada Club de Fútbol, al hilo, explicó que la preparación de estos días es de principalmente de "recuperación" a fin de "equilibrar las cargas de trabajo". 

El preparador rojiblanco no entró al trapo de tiempo mínimo que ha tenido para preparar el encuentro de mañana ante el Betis (Los Cármenes, 21:00), teniendo en cuenta que el anterior partido se disputó el lunes. Contestó con un escueto "es lo que hay", sobre el que apostillo: "Y hay que intentar ser competitivo, elegir a los jugadores que están mejor y que se adapten a las posiciones que necesita el equipo, y nada más". 

Sobre el conjunto sevillano, Alcaraz apuntó que "es peligroso si le dejas correr", y agregó que "es un equipo que se encuentra muy cómodo con espacios abiertos". Es por lo que, de cara al choque de mañana, estima importante "evitar que ellos tengan facilidad para hacer transiciones rápidas". A partir de ahí, entiende que el Granada debe hacer lo que no logró en Bilbao: "Si eres capaz con una presión muy adelantada, como el otro día en el primer tiempo, de recuperar cinco balones en el campo contrario sin haber participado la línea del centro del campo de ellos, tienes que hacer más peligro. Es muy difícil en Primera División robar cinco balones a la línea defensiva del otro equipo. Nos ha faltado la claridad y la ejecución en el último pase". 

Interpelado por el manifiesto problema para marcar goles de su equipo, que acumula seis jornadas sin ganar, arguyó que "la realidad no hay que negarla, hay que mejorarla" y adujo que "ahora mismo no nos están creando muchas ocasiones, pero lo errores que cometemos nos penalizan muy alto". 

Lucas Alcaraz, como es habitual, no ofreció pistas sobre el posible once que ponga ante el Betis. Respondió con "es una posibilidad" que repita con Mikel Rico y Brahimi en el centro del campo, como hizo el lunes ante el Athletic, pero apostilló que "cada partido tiene un tratamiento distinto y hay que incidir en determinadas cosas y desarrollarlas con los jugadores que crees que te pueden dar más en cada momento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario