sábado, 4 de mayo de 2013

FLORENTINO TENTÓ A LEWNDOWSKI



  • El presidente blanco se sentó con el delantero polaco en un despacho del Santiago Bernabéu tras el Real Madrid-Borussia

  • También habló con el jefe del Dortmund

Florentino tentó a Lewandowski
MARIO VOLPE. DIARIO 'BILD', ESPECIAL PARA MARCA 04/05/13 - 14:43.
Una de las leyes del fútbol mundial es: si me haces daño, me marcas o tus goles me eliminan, la próxima temporada trabajas para mí. Es la experiencia que está viviendo ahora el delantero estrella del Borussia de Dortmund, Robert Lewandowski.
Pocos minutos después de que el Borussia dejara al Real Madrid sin la final de la Champions, sudando en el Bernabéu hasta el último suspiro en un partido de vuelta de infarto, Florentino Pérez se acercó a Lewandowski, le cogió del brazo y se lo llevó a uno de los despachos del estadio, relativamente cerca del túnel de vestuarios.
El delantero del Borussia y el todopoderoso presidente del Real Madrid estuvieron hablando cara a cara durante un tiempo aproximado de 10 minutos. El superpolaco, héroe en Dortmund tras ser capaz de marcarle cuatro goles al Real Madrid en la semifinal de Champions, se quedó alucinado con la iniciativa de Florentino. Y ya puede presumir de haber vivido un encuentro del que muy pocos jugadores en el mundo han disfrutado. Zidane o Kaká son algunos de los pocos privilegiados.
El presidente fue directo y le expresó su deseo de ficharle, algo que el delantero no desestimó del todo pese a que tiene un acuerdo con el Bayern. Y es que hay pocos profesionales en este mundo que se atrevan a negar este favor a Florentino Pérez. La realidad es que Lewandowski alucinó con la escena que vivió el pasado martes.
Conversación con el Borussia
Antes del partido, Florentino y el presidente del Borussia, Hans-Joachim Watzke, tuvieron tiempo para charlar largo y tendido del delantero polaco. “Lo bonito de mis conversaciones con Florentino Pérez es que nadie, aparte de nosotros, sabe de lo que se habló”, aseguró el jefe del Borussia. La realidad es que hablaron de Lewandowski, la obsesión del presidente desde que le marcara cuatro goles en el partido de ida.
La pregunta ahora es: ¿llega demasiado tarde la ofensiva del Real Madrid? La realidad de esta operación es que si Lewandowski quiere, será jugador del Real Madrid. Pero no es sencillo, porque el delantero de moda del fútbol europeo tiene un acuerdo con el Bayern. Un pacto que aún no está claro si se hará efectivo este verano o en 2014. Pero un pacto al fin y al cabo. La situación es la siguiente. El Borussia puede venderle este verano por 25 ó 30 millones o dejarle marchar gratis el 1 de julio del año que viene.
En este último matiz es donde el Real Madrid podría tener ventaja si convence al futbolista. Y es que el Dortmund no quiere vender a Lewandowski a su gran rival por la Bundesliga, ya que anda bastante molesto por la manera en la que se han llevado a su jugador estrella, Mario Götze.
Para Watzke, además, sería difícil explicar a su afición que ha dejado marchar a sus dos estrellas al eterno rival. En el caso de Götze no tiene manera de evitarlo, ya que los bávaros pagarán la cláusula de 37 millones. Pero en el caso de Lewandowski, el Dortmund todavía tiene la última palabra. Puede vendérselo al Bayern ahora, dejárselo gratis al Bayern el año que viene… o vendérselo al Real Madrid.
Mou también le tentó
La exhibición de Lewandowski en esta eliminatoria también impresionó a José Mourinho, que fue el primero que habló con el jugador polaco para ficharle, tal y como publicó La Información. Todo apunta a que el entrenador portugués contactó con él para llevárselo a su próximo destino, el Chelsea, aunque quién sabe si lo que estaba haciendo era un último servicio para el Real Madrid. Tras la iniciativa de Florentino Pérez, parece muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario