miércoles, 29 de mayo de 2013

LA FIESTA DE LA SALVACIÓN


  • La plantilla celebrará con la afición la permanencia el sábado ante el Getafe

  • Puede ser el partido de despedida de Guilherme Siqueira y del ‘eterno’ capitán Lucena

La fiesta de la salvación
JUAN PRIETO. GRANADA 29/05/13 - 10:40.
Sin la tensión de temporadas pasadas, y con los deberes hechos, el Granada aprovechará el último partido de Liga, el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Getafe, para celebrar con su fiel hinchada la permanencia en la categoría por segundo año consecutivo.
Se pretende que sea una fiesta en la que los jugadores puedan agradecer a su afición el apoyo recibido a lo largo de todo el curso, a la vez que los seguidores puedan ovacionar a los suyos por haber alcanzado el objetivo marcado al inicio de la campaña.
Además, el encuentro servirá para que algunos ídolos rojiblancos puedan despedirse. Los casos más significativos serían los de Siqueira y, sobre todo, el del capitán Lucena. El lateral brasileño tiene claro que está ante la oportunidad de su vida y será difícil que la deje pasar. Para él, ha llegado el momento de dar un salto profesional en su carrera deportiva y pretendientes no le van a faltar.
Tras haber sido un pilar indispensable en el club, con un gran rendimiento en el año del ascenso y en los dos en Primera, su caché se ha revalorizado muchísimo. La pasada temporada ya tuvo ofertas -la más seria del Valencia-, pero no hubo acuerdo entre los clubs. Este verano, Siqueira tiene claro que se marchará, dejando un buen remanente en las arcas granadinistas.
Interés global
Clubes de Portugal, Inglaterra, Alemania, Turquía e, incluso, de Rusia van a hacer que el futbolista tenga muy difícil seguir en nuestro país, a pesar de que, entre sus pobibles pretendientes también se ha situado al Atlético o al Barcelona. El zurdo de Florianópiolis espera que el club facilite su marcha de una forma que, en su operación de salida también se vea beneficiado por su traspaso.
En el caso de Lucena, todo son elucubraciones. El club ha ofrecido la continuidad al resto de jugadores que finalizaba contrato menos a él. Roberto y Diego Mainz ya han renovado, Íñigo López ha pedido un poco de tiempo para decidirse e incluso Allan Romeo Nyom, al que quedaba un año más con Udinese, ha renovado por cuatro campañas más con los italianos para ser cedido al Granada.
Pero con el único que no han hablado los dirigentes nazaríes es con Manolo Lucena, quien ha tenido poco peso en el ámbito deportivo, pese a haber sido una gran baza en la unión del vestuario. En esta campañasólo ha jugado un partido, el primero de Liga ante el Rayo, y en la pasada actuó en cinco encuentros, pero contabilizando apenas 184 minutos.
Poco para calmar sus ansias de jugar. Lucena, capitán del Granada desde el ascenso desde Tercera del equipo nazarí, ha actuado en todas las categorías y en todas ellas ha marcado, excepto en Primera. Por eso se espera que el sábado sea titular y, si se da la opción, de que pueda marcar para engrandecer una historia en rojiblanco firmando un tanto histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario