jueves, 23 de mayo de 2013


LOS PLANES DE FLORENTINO



Los planes de Florentino
El Real Madrid trabaja en su próximo proyecto. De hecho lleva haciéndolo un par de meses. Más o menos desde que Mourinho comunicó al presidente que sus planes eran abandonar el club para fichar por el Chelsea. Florentino Pérez se dedicará, expresamente, en los próximos días a la campaña electoral, pero la maquinaria del club no dejará de trabajar sobre la composición de la plantilla.
Es prioritaria la contratación del entrenador. El técnico lógicamente debe tener algo que decir sobre las altas y las bajas, pero cabe pensar que Carlo Ancelotti, el máximo candidato al puesto, extraoficialmente, sin tener nada firmado, ya haya analizado con los máximos mandatarios del Bernabéu cuál es la situación y ambas partes hayan diseñado un boceto de futuro.
En los próximos días, una vez que el París Saint Germain, tenga el recambio del italiano -se habla de Laurent Blanc como máximo candidato- el nuevo técnico y el club tendrán total libertad para comenzar a diseñar la plantilla 2013-14, en la que como mínimo habrá media docena de novedades en relación a la actual.
Al margen del técnico
En sus líneas maestras los planes del actual presidente no se antojan incompatibles con ningún técnico, sobre todo en lo que se refiere a jugadores ya contrastados.
Es de dominio público que los dos grandes objetivos de Florentino Pérez para su nuevo proyecto son el brasileño Neymar y el galés Bale, pero no descarta a Lewandowski. Además, recuperará a Carvajal y atará a Casemiro, mientras que Jesé se irá al Bayer Leverkusen con pacto de recompra.

EL BARÇA SE ADELANTA POR EL BETICO SERGIO RODRIGUEZ


El centrocampista del Real Betis, Sergio Rodríguez, puede ser el próximo refuerzo del Barça para su filial de cara a la campaña 2013-14

Sergio Rodríguez puede cambiar el verdiblanco por el blaugrana
Sergio Rodríguez puede cambiar el verdiblanco por el blaugrana

El joven centrocampista del filial del Real Betis, Sergio Rodríguez, llegará la próxima temporada al Barça B en calidad de cedido hasta el 2015, con una opción de compra, si se cierran definitivamente las negociaciones. El Barça ha conseguido adelantarse al Real Madrid que también intentaba contar con el futbolista sevillano. 
Sergio Rodríguez y el Betis acordaron ampliar su contrato hasta el 2017, que finalizaba el próximo 30 de junio, con la opción de que el mediapunta se marchase cedido a un equipo 'grande' pues Barça y Real Madrid se peleaban por contar con él para el filial.
Rodríguez llegará al filial del Barça para cubrir las futuras bajas de Sergi Roberto y Rafinha, y el club blaugrana tendrá una opción de compra condicionada a que el jugador se integre en la primera plantilla de Vilanova y a la cantidad indemnizatoria que se está negociando todavía.
Sergio Rodríguez es un centrocampista organizador, con un corte similar al de Iniesta, que se ha visto penalizado en su progresión por las lesiones. Debutó con el primer equipo hace dos temporadas, de la mano de Pepe Mel que ve en él la 'perla' más valiosa de la cantera verdiblanca, aunque solo ha jugado de manera esporádica.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario