viernes, 21 de junio de 2013

JAPON, LA COPIA DE ESPAÑA


  • Su sueño es entrenar a un equipo español

Japón, la copia de España.
Pese a que acabó perdiendo y ya está fuera del torneo, Japón se ha convertido en una de las sensaciones de la Copa Confederaciones. Pasó por encima de Italia con un juego de toque que sorprendió y que recuerda al juego que tantos éxitos ha dado a España.
Miguel Rodrigo: ''No es italiano, es un enamorado del fútbol español''
Y no es casualidad. Desde que aterrizó en el país en 2010, Zaccheroni ha intentado inculcar el juego de toque tomando a España como referencia. ''No es italiano, es un enamorado del estilo español de posesión y presión arriba. De hecho, tuvo varias ofertas de España y le encantaría entrenar allí'', comenta Miguel Rodrigo, seleccionador japonés de fútbol sala, que ha compartido muchas conversaciones y horas de trabajo con Zaccheroni.

Recuperados de las críticas

Japón recibió duras críticas tras la derrota 4-0 ante Brasil en un amistoso en Varsovia, donde llegaron a decir que jugaron ''niños contra adultos''. Sin embargo, Zaccheroni tiene claro que ese es el camino a seguir y que seguirán jugando amistosos ante las mejores selecciones del mundo.
''En la Federación están convencidos de seguir en esa línea. La victoria del Barça ante el Santos en el Mundialito impactó mucho en Japón. Aquí hay mucha base técnica, pero les falta malicia. Su objetivo es alcanzar los cuartos de final en el próximo Mundial'', afirma Rodrigo.
''El 4-0 del Barça al Santos impactó mucho en Japón''
El técnico también trata de aportar cosas del fútbol sala al fútbol: ''El último Mundial, en el que jugó Kazu Miura, ayudó mucho. Hablo mucho con su cuerpo técnico para adaptar ejercicios de finalización y espacios reducidos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario