miércoles, 26 de junio de 2013

LOS DEBERES DE CARLOS ANCELOTTI

Carlo Ancelotti tiene trabajo por delante. Muchas son las tareas que tiene encima de la mesa el técnico italiano. El objetivo, hacer un Madrid potente y que esté listo para afrontar otro desafío el próximo 17 de agosto.
1. Rebajar la tensión que vive el Madrid
Pondrá a prueba sus dotes de pacificador. Mourinho le deja un vestuario y una afición divididos y su misión será volver a unirlos. También deberá normalizar la vida de una institución agitada por un conflicto tras otro.
2. Definir la confección de la plantilla
El capítulo de altas y bajas resulta prioritario. Ancelotti deberá concretar los refuerzos y decidir los jugadores con los que no desea contar.
3. El futuro de Higuaín y de Kaká
El argentino parece tener claro que su futuro está lejos del Real Madrid y falta por saber si el técnico intentará convencerle para que se quede. Kaká, al que convirtió en Balón de Oro en el Milan, será su gran ‘patata caliente’.
4. La elección de un fichaje
Ancelotti podría pedir a Florentino un fichaje de confianza. Se ha hablado de la posibilidad de un medio que le ayude a poner el sello al estilo de juego que desea implantar en el Real Madrid. También podría ser un delantero.
5. Renovación de Cristiano y Xabi
El Madrid está en plena batalla negociadora con dos pilares del equipo: Cristiano y Xabi. Ancelotti podría resultar fundamental para desbloquear dos renovaciones que resultan prioritarias para el club.
6. ¿Diego López o Iker? ¿Pepe o Varane?
Una de las decisiones que tendrá que afrontar será la de devolver a Iker a la titularidad o seguir apostando por Diego López. En menor medida, también tendrá que ver si devuelve al once a Pepe o si definitivamente da continuidad a Varane.
7. Un estilo de juego más atractivo
De Ancelotti se espera un Madrid más ofensivo, que exprima más el talento que tiene en la plantilla. Su reto será hacer hueco a Isco, Özil, Cristiano, Benzema, Modric y compañía.
8. Y, sobre todo, ganar la Décima
Será su gran reto, reconquistar la Champions. El éxito o el fracaso de Ancelotti en el Madrid dependerá de que acabe de una vez por todas con la maldición de la Décima que persigue al Madrid desde 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario