En Italia ya dan por hecho que el argentino se va al Nápoles y llegará esta misma semana para firmar
| 22.7.2013 | 10:34h.
El Nápoles va camino de cambiar el color azul de su camiseta por el blanco, después de la llegada de Callejón, Albiol y, con toda probabilidad en los próximos días, Higuaín, sin olvidar el corazón madridista de su entrenador, el madrileño Rafa Benítez.
En Italia ya dan por hecho el traspaso del 'Pipita', tras el acuerdo existente entre los dos clubs cercano a los 35 millones de euros, según el periódico deportivo 'Corriere dello Sport'. La oferta presentada por el Nápoles fue aceptada por el presidente blanco, Florentino Pérez, quien aspiraba a alcanzar una cifra en torno a los 40 millones de euros por el argentino, después de haber conseguido diez por Callejón y 12 por Albiol. El objetivo de alcanzar los cien millones de euros en ventas para poder intentar el fichaje de Gareth Bale se encuentra un poco más cerca, si finalmente cuaja la operación de Higuaín con el Nápoles, tal y como se prevé si no se tuerce a última hora por algún motivo completamente inesperado por parte del jugador, que parece haber preferido al final la Serie A italiana a la Premier League de un Arsenal que también lo pretendía.
Tras el preacuerdo entre clubs, solo queda por cerrar las condiciones de la ficha de Higuaín en el Nápoles. El principal escollo se encuentra en los derechos de imagen del jugador, aunque el club italiano está dispuesto a ofrecerle unos seis millones de euros por temporada, uno más de los que cobra en el Real Madrid, y cederle una parte de los derechos de imagen, los correspondientes a Argentina, como ya ocurría con su última estrella, Edinson Cavani, con Uruguay, antes de convertirse en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol tras firmar con el París Saint-Germain. Después de descartar al delantero brasileño Leandro Damiao del Internacional de Porto Alegre como sustituto de Cavani, la opción de Higuaín cobró más enteros y, salvo sorpresa mayúscula, será el elegido por el club partenopeo de un Rafa Benítez que recuperará sus orígenes blancos.
El futbolista, ajeno a la aceleración de las negociaciones entre los dos clubs, disputó anoche el que pudo ser su último partido como jugador del Real Madrid, en el primer amistoso de la pretemporada de los blancos en tierras inglesas contra el Bournemouth, en el que se impusieron por 0-6 con un tanto del argentino -el 0-4, en el minuto 47, tras culminar una asistencia de Morata-, y participar en la goleada de su equipo en la segunda mitad, en lo que podría convertirse en el mejor colofón en la carrera madridista de Higuaín, que ya anunció su marcha al final de la pasada temporada, después de siete campañas en las que ha sumado un total de 121 goles en 264 encuentros oficiales con la camiseta blanca. n
Compartir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario