Manquillo y Saúl Ñíguez, los últimos en sumarse a la lista de joyas
Los brasileños Andrade, Giva y Gabigol han costado 7,9 millones
Javier Gascón | Barcelona 07/09/2013 08:12
Ahora que el Real Madrid ha vuelto a reventar el mercado con el fichaje de Gareth Bale por 101 millones de euros, con la correspondiente subida de precios que eso provocará a las próximas operaciones internacionales, el Barça se ha cubierto las espaldas apostando por jugadores jóvenes con talento y proyección que pueden tener cabida en un futuro no muy lejano en la primera plantilla azulgrana. Todos serán rentables por su calidad y su coste (cero en algunos casos y una cantidad asequible en otros), tanto los que lleguen a la primera plantilla como los que no, que podrían ser vendidos cuando llegue el momento.
Los últimos en sumarse a la lista han sido Javier Manquillo y Saúl Ñíguez. Pertenecen al Atlético de Madrid, aunque el segundo jugará cedido esta temporada en el Rayo Vallecano, y han entrado en la 'operación David Villa'. El Barça se reservó un derecho preferencial sobre el lateral derecho y el centrocampista zurdo. No se han ofrecido más detalles, pero todo indica que el acuerdo le permitirá igualar la mejor oferta que llegue por ellos.
El club también utilizó el mismo concepto ('derecho preferencial') para explicar el contrato con tres diamantes de Santos, uno de los flecos en el fichaje de Neymar. Sin embargo, no es el mismo caso porque el Barça pagará sí o sí 7,9 millones por los delanteros brasileños Víctor Andrade (3,2), 'Gabigol' (2,9) y Giva(1,8). Y ya que el desembolso es obligado por un pacto con Santos, se da por seguro que acabarán estando en nómina azulgrana, aunque alguno de los tres casos, dependiendo de su progresión, podría ser una inversión de cara a un traspaso posterior.
Esta temporada el club azulgrana ha decidido ceder a dos de sus jugadores de la cantera con más cartel y mercado. Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, recién renovados hasta 2017 y 2016, respectivamente, se foguearán este curso lejos de un Mini que se les quedaba pequeño. El delantero de Riudarenes intenta hacerse con un hueco en el Everton de Roberto Martínez y ya ha marcado un gol en la Copa de la Liga, mientras que el centrocampista asume cada día más responsabilidades en el Celta de Luis Enrique, siendo el autor del gol celeste en el último encuentro de Liga ante el Granada (1-1).
Y en la casa pelean por subir un peldaño más hacia el primer equipo una amplia lista de jugadores, entre ellos los dos que parten con ventaja, Dongou y Bagnack, que ya han hecho parte de la pretemporada con el primer equipo y que han seducido al Tata Martino, el primero con alternativa en la punta del ataque y el segundo como un central de futuro que no se arrugará cuando le llegue la oportunidad, quizás pronto debido a la carencia de efectivos en esa demarcación, por lo menos hasta que se recupere Puyol definitivamente.
Hay muchos jugadores más que merecen aparecer en esta lista (Samper, Babunski, Espinosa, Grimaldo...) pero por lo caro que se paga el gol hay que apuntar el nombre de dos artilleros como Sandro y Sanabria, ya internacional con la absoluta de Paraguay.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130907/fc-barcelona/futuro-joyas-jovenes-jugadores_54381120019.html#ixzz2eC7hLBOP
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario