miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA REAL SIGUE SIN SABER COMO GANAR AL BARÇA EN EL CAMP NOU


La Real Sociedad llegó al Camp Nou decidida a romper su mala racha pero el Barça, tras un susto inicial, no le dio opción alguna 

El capitán de la Real, Xabi Prieto, se retira lesionado 
El capitán de la Real, Xabi Prieto, se retira lesionado  | Foto: IGNASI PAREDES
JUAN MANUEL DÍAZ| 24.9.2013 | 21:52h.
Llegaba la Real Sociedad al Camp Nou con un gran cartel, un discurso ambicioso y buenos antecedentes en los tres últimos duelos disputados en Anoeta. Al final, el equipo de Jagoba Arrasate regresó a Donosti con un resultado tan negativo como en los últimos 15 antecedentes.
Y eso que Seferovic dejó helado el Camp Nou en el minuto 1 de juego cuando estrelló un disparo en el larguero de la portería de Víctor Valdés. Sin embargo, el empuje de los donostiarras llegó hasta ahí.
En la misma jugada, Javier Mascherano y Sergio Busquets tuvieron un encontronazo en el que el argentino salió mal librado. Su compañero le dio un plantillazo en la rodilla de manera fortuita que, unos minutos después, degeneró en una elongación en el bíceps femoral derecho.
Parecía que el Barça iba a sufrir en un partido marcado por el debate sobre su nivel de juego. Además, la Real había sido capaz de derrotarle en Anoeta en las campañas 2010-11 (2-1) y 2012-13 (3-2) y de empatarle en la 2011-12 (2-2).
En cambio, el equipo de Jagoba Arrasate se desinfló rápidamente; en cuanto Neymar (4') y  Messi (8') vieron portería y establecieron el 2-0 y el camino hacia un nuevo triunfo del Barça. Para colmo, en el minuto 20 perdió a su capitán y cerebro, Xabi Prieto, que lesionado tuvo que ser sustituido por Agiretxe.
LA LOSA DE LA HISTORIA
En los 67 duelos en feudo barcelonista, el triunfo ha sido de color blaugrana en 56 ocasiones y solo en 3 'txuri urdin'. La última victoria de los vascos en el Estadi se remonta a la campaña 1990-91, cuando en la 35ª jornada vencieron 1-3. El Barça ya tenía sentenciado el título a su favor.
También se han producido siete empates. El más reciente y que es el último resultado positivo de la Real en Barcelona, data de la campaña 1994-95. En el minuto 89 Imaz igualó el tanto de Hristo Stoichkov y el conjunto entrenado por Javier Expósito le 'birló' la victoria al equipo de Johan Cruyff.
Compartir:deliciousdiggtechnoratiyahoomeneametwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario