miércoles, 28 de agosto de 2013

COURTOIS, EN LA RECAMARA

El Madrid ya tiene un plan por si Casillas dice que se quiere ir, algo que aceptaría, e irían a por el meta del Atlético

Courtois podría ser el futuro portero del Real Madrid.
Courtois podría ser el futuro portero del Real Madrid. | EFE.
A. Alcázar| 28.8.2013 | 04:05h.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, decía ayer que no necesita a Iker Casillas para su equipo porque tiene a Thibout Courtois en la portería. El internacional belga, 21 años, llegó al club madrileño hace tres temporadas y se hizo con la titularidad casi desde el primer día. Llegó cedido del Chelsea con el que tiene contrato hasta 2016. Mourinho está intentando renovarle, según `El Confidencial¿, porque sabe que es el futuro sustituto de Cech. El portugués se ha encontrado de momento con una negativa por respuesta. Courtois está muy a gusto en España y en el Atlético y no tiene intención de moverse.
El belga es ya un portero consolidado a pesar de su juventud. Florentino Pérez lo sabe y le tiene en su agenda. El presidente madridista ya pensaba en él antes del `caso Casillas¿ y ahora que la situación de su capitán ha entrado en un espiral que nadie conoce su final, ha pensado en el belga en caso de que Iker esté dispuesto a abandonar el club. El meta madridista está percibiendo las mismas señales que en su momento recibió Raúl y no descarta irse si la situación no mejora.
Casillas sabe que ha vivido sin presión todos estos años. Ha sido titular indiscutible sin que nadie le tosiera, pero las cosas han cambiado y en el club pueden estar ya preparando su relevo de futuro.
Su nueva suplencia en Granada hace que vaya para ocho meses sin jugar en el equipo blanco, y lo peor para el de Móstoles es que el fichaje de Diego López está respondiendo a un altísimo nivel. El portero gallego se ha crecido bajo los palos desde que asumió la responsabilidad de ser titular y suplir a Casillas. En el club son conscientes de que si fuera otro portero, nadie cuestionaría la titularidad de Diego López, que desde su llegada ha hecho partidos memorables como el de Old Trafford. Sin embargo, el carisma de Casillas entre la prensa madrileña y haber hecho frente a Mourinho, convierte en noticia algo que no lo es cuando en su lugar tiene un sustituto al que nadie puede reprochar su rendimiento. La prensa relaciona la suplencia de Casillas a Mourinho cuando la realidad es que su suplencia tiene un único culpable, Diego López.
Florentino Pérez mira más allá. Ambos son porteros veteranos, ¿Iker 32 años y Diego 31¿ y cualquier contratiempo en forma de lesiones puede ser un problema para el equipo. Por eso, se ha fijado en el portero belga del Atlético que dejaría a Simeone sin Thibout y sin Casillas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario