Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2013

CASILLAS VUELVE A CASA


  • Ancelotti no quiso adelantar que su elegido ante el Betis es el capitán

Iker Casillas, durante un entrenamiento del Real Madrid / Diego G. Souto (MARCA)
Iker Casillas, durante un entrenamiento del Real Madrid / Diego G. Souto (MARCA)
EMILIO GIRALDO. MADRID 18/08/13 - 13:22.
Casillas vuelve a casa. El meta volverá a defender la portería del Real Madrid en partido oficial y lo hará en el Santiago Bernabéu. Iker será titular ante el Betis y le gana, al menos de momento, la partida a Diego López. Ancelotti quiere recuperar la normalidad y por ello respetará los galones del capitán blanco.
A partir de ahí, será Iker el que deba consolidarse en el equipo, sabiendo que a Ancelotti no le temblará el pulso si tiene que ejecutar un cambio de guardia en la portería. Debe tener en cuenta que el técnico considera que Diego y él son dos porterazos.
Lo que no ha querido Ancelotti es hacer pública la decisión que ha tomado. “Todavía no he decidido qué portero va a jugar. No es una decisión fácil y contarán pequeños detalles difíciles de explicar. Los dos son muy profesionales y están trabajando bien. Los dos han hecho buenos partidos en pretemporada”, explicó.
Ancelotti sabe que tiene un asunto delicado entre manos y quiere gestionarlo de la mejor manera posible. Sabe perfectamente que el tema de la portería generó una fractura en el equipo y en la afición que quiere soldar.
Una elección complicada
El técnico no ha encontrado argumentos deportivos para tomar una decisión. Tiene dos porteros de talla mundial y así lo ha comentado con su cuerpo técnico. Por un lado, eso le transmite mucha seguridad, pero supone tomar una decisión complicada al tener que elegir. Por eso habló de pequeños detalles y por eso será Casillas el titular, por una cuestión de galones.
Casillas volverá a ser titular en partido oficial con el Real Madrid siete meses después. Iker se lesionó el pasado mes de enero y desde entonces no había vuelto a jugar ni un solo minuto. Diego López convenció a Mourinho y el portugués le mantuvo bajo palos el resto de la temporada. Casillas también se reencontrará con el Bernabéu, donde no juega desde el 15 de enero.
Mientras, a Diego López le tocará esperar su oportunidad. El meta sabe que cuenta con la confianza de Ancelotti y que será importante a lo largo de la temporada. Además, sabe que tiene todo el crédito del mundo a nivel de vestuario y de club tras la espectacular temporada que se marcó el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario