El delantero del Atlético de Madrid ha admitido verbalmente su deseo de jugar con la selección española y deberá solucionar unos trámites de la FIFA para poder ser convocado
| 3.10.2013 | 18:20h.
Diego Costa deberá esperar para debutar con la selección española. El delantero del Atlético de Madrid ya ha manifestado verbalmente al seleccionador español, Vicente del Bosque, su intención de jugar en un futuro con el combinado español.
Por el momento, Costa no podrá ser convocado mañana por el seleccionador Vicente del Bosque para los próximos enfrentamientos de la Selección Nacional, ante Bielorrusia y Georgia, por haber exigido la FIFA unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación.
LA FIFA EXIGE UN CERTIFICADO A LA RFEF
El máximo organismo del fútbol mundial exige a la Real Federación Española de Fútbol que examine si el delantero es elegible o no para poder ser convocado por la selección española. En este sentido, a Costa se le considera español a todos los efectos, desde su llegada a España en agosto de 2007 y desde la FIFA se precisa la obtención de un certificado de la Confederación Brasileña en el que se admita que el futbolista del Atlético no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías.
Dicha solicitud ha sido enviada por la RFEF este jueves, una vez que el jugador ha manifestado, abiertamente su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario