Italia lo da por hecho y los juventinos lo dan por hecho. Sin embargo, al fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus, si es que finalmente se produce, le faltan varias etapas y conviene no precipitarse. Eso al menos se desprende de las palabras a MARCA de Nicolás Higuaín, hermano del jugador y uno de los agentes que están más involucrados en la carrera de Gonzalo, junto a Jorge El Pipa, padre del madridista, y Cacho Recassens, su representante oficial.
Nico, en declaraciones a este periódico, nos aclara: ''No hay nada hecho aún con la Juve. Los derechos del jugador son del Real Madrid y lo primero que tenemos que hacer es reunirnos con el club''. En efecto, como ya publicó MARCA esta semana, hay una reunión pendiente, que no tardará mucho en producirse, entre las partes para aclarar conceptos.
Esto que aclaramos aquí no quita para que el acuerdo entre el jugador y la Vecchia Signora esté bastante avanzado, como repiten desde Italia. Beppe Marotta, administrador delegado de la Juve, y Fabio Paratici, director deportivo, llegaron este miércoles a Madrid para verse con los Higuaín. Entre ellos, y salvado el escollo del Madrid, las conversaciones están muy avanzadas.
Pero el matiz de Nicolás Higuaín es acertado. ''Aún no hay nada hecho''. ¿Qué falta, pues? Lo primero, la susodicha reunión para certificar lo que parece un secreto a voces, pero sin oficialidad: que el Madrid quiere desprenderse del jugador si hay una buena oferta. Salvo que venga Carlo Ancelotti y diga lo contrario, que no parece.
¿Habrá fichaje?
Habrá que esperar, por tanto, a un culebrón que puede durar algunas semanas, entre otras cosas porque, como nos dice Nicolás Higuaín, ''el club, por su situación actual, está en un proceso de espera en la toma de decisiones''.
Habrá que esperar, por tanto, a un culebrón que puede durar algunas semanas, entre otras cosas porque, como nos dice Nicolás Higuaín, ''el club, por su situación actual, está en un proceso de espera en la toma de decisiones''.
Y cuando todas las intenciones estén claras, vendrá el problema del precio, cosa que los representantes de la Juve incluso podrían atar estos días. En principio, el club italiano está dispuesto a soltar 22 millones de euros, ni uno más. El Madrid, por su parte, espera 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario