El Madrid no piensa fichar un 'nueve', pero preocupa el estado de forma del galo
Manel Bruña | Madrid 26/07/2013 09:58
El partido del pasado miércoles en Lyon dejó varias lecturas sobre el juego de los blancos, las pruebas de Ancelotti, pero en la que todo el mundo coincide es en que Benzema no está. El delantero francés está destinado a ser el 'nueve' del recién estrenado Real Madrid de Ancelotti, pero lo cierto es que Karim continúa como el año pasado. O lo que es lo mismo, de momento no está y aunque se le espera, la verdad es que las sensaciones con él no son nada buenas. De hecho, Ancelotti no dudó en cambiarlo tras el descanso después de una primera mitad realmente mala de Benzema, que no chutó a portería y al que se vio bastante flojo de forma y con la actitud del año pasado, como que la cosa no iba con él.
A nadie en el Real Madrid se le escapa eso y aunque en el seno del club se repite una y otra vez que no va a llegar ningún delantero centro tras la marcha de Higuaín, lo cierto es que más de uno empieza a temblar cuando se imagina a Benzema siendo el 'nueve' titular del Madrid.
El jugador, por su parte, no está nada preocupado y ayer lo demostró en la presentación de la segunda equipación del Madrid. "Higuaín se ha ido, sí, pero yo seguiré trabajando como hice hasta ahora. Quiero prepararme bien físicamente para esta temporada estar a tope", dijo Benzema cuando le preguntaron sobre si ahora se verá al mejor Karim, sin la presión de la competencia del 'Pipita'. El delantero galo cumple, con ésta, cuatro temporadas en el Real Madrid y sólo ha estado a la altura de lo que se esperaba de él la 2011/12 , cuando el equipo blanco ganó la Liga. El resto ha estado intermitente, con un rendimiento más bien flojo y lo que pase ahora es una incógnita. El papel de Zidane puede ser muy importante para que Benzema acabe explotando esta temporada, pero de momento el Karim que se ha visto hasta ahora es el mismo que el del año pasado, en el que hizo más bien poco.
Viendo el panorama, Ancelotti ya empezó a probar en Lyonla posibilidad de poner a Cristiano Ronaldo como delantero centro, algo que no le gusta en exceso al portugués. Una solución de urgencia que duró poco porque Morata ocupó ese puesto. Lo cierto es que el Real Madrid ganó mordiente con el canterano en punta. Ancelotti tiene, además, a Jesé para ocupar esa posición de 'nueve'. Tres jugadores para un puesto que ahora mismo es de Benzema, aunque todo eso puede cambiar si Ancelotti le pide a Florentino la llegada de un delantero centro, algo no descabellado. Y que, por lo visto, tampoco quita el sueño a Karim: "Si hay algún fichaje más yo no lo sé. Jesé y Morata están muy preparados para hacer algo positivo con el equipo, pero ya veremos lo que pasa".
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130726/real-madrid/karim-benzema-problema-ancelotti_54378874936.html#ixzz2a99PRCnQ
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario