Después de semanas de contacto con el entorno del jugador, el club azulgrana ha hecho llegar una oferta formal al Chelsea por el defensa brasileño
.
El FC Barcelona ha iniciado la ofensiva por David Luiz. Después de agotar las opciones con Thiago Silva y comprobar que ni el PSG ni el propio jugador estaban dispuestos a mostrarse flexibles, el club azulgrana está convencido de que el central del Chelsea es el jugador que necesita el equipo para cubrir las carencias en la línea defensiva detectadas tanto por Tito Vilanova como por Tata Martino. La cuestión del cambio de entrenador obligó a la secretaría técnica a realizar un paréntesis en las conversaciones por la figura del central. Una vez resuelto el compromiso del técnico, el Barça vuelve con fuerza a la caza y captura del central, con un objetivo muy claro, quedarse con el central brasileño.
El interés no es nuevo. David Luiz era uno de los cuatro centrales de la lista original que manejaba la secretaría técnica. Por su parte, Andoni Zubizarreta ha puesto al día al Tata sobre los nombres con los que trabaja el club, ante lo que el rosarino ha mostrado su total conformidad. Hace unos días el club se puso en contacto con el entorno del jugador para sondear las intenciones del brasileño y saber si estaría dispuesto a tensar la cuerda con el Chelsea y José Mourinho para fichar por el Barça. La realidad es que el club ha quedado un tanto escarmentado por cómo fue el tanteo por su compatriota Thiago Silva, después de que desde el Barça se hiciera público el interés en el jugador y el central no les correspondiera de ningún modo.
Pero este caso es distinto. El defensa de Diadema habría dado luz verde a su representante, Giuliano Bertolucci, para iniciar las conversaciones con el Barça. Tal y como publicó SPORT el pasado 19 de julio, Zubizarreta llama prácticamente a diario al representante del jugador, quien ha transmitido al director deportivo azulgrana que su representado sueña con vestir la camiseta del Barça, donde se encontraría con sus buenos amigos Dani Alves, Neymar y Adriano. Tanto es así, que la prensa inglesa apuntaba ayer a que desde la entidad catalana se habría hecho llegar ya una primera oferta formal al Chelsea, de alrededor de unos 29 millones de euros por hacerse con los servicios del central izquierdo titular en la Seleçao con Felipe Scolari. Precisamente Bertolucci se encuentra estos días en Londres resolviendo los últimos flecos del traspaso del extremo Bernard al Arsenal, por lo que el mánager de David Luiz podría aprovechar su estancia en la capital británica para agilizar las negociaciones con el Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario