Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

PULSO CON EL UNITED POR BALE


El fichaje del galés Gareth Bale se convertirá en todo un reto para Florentino Pérez debido a la competencia

Votos (1)Imprimir
El Madrid no sólo tendrá que luchar para vencer la resistencia del presidente del Tottenham, Daniel Levy, empeñado en retener a su gran estrella, el galés Gareth Bale. Florentino Pérez, presidente madridista, tendrá también otro duro rival en el Manchester United, dispuesto a convencer a Bale y al club londinense con los 116 millones de euros que la familia Glazer ha puesto en manos del nuevo entrenador de los 'red devils', David Moyes, para reforzar el equipo. La partida ha empezado, pese a que el club madridista parece ir de momento en cabeza gracias al acuerdo que ha alcanzado con el jugador.
Según avanzó en su edición de ayer el diario 'The Times', Moyes dispone de un presupuesto de 116 millones para potenciar el equipo y afrontar con mayor comodidad el difícil reto de sustituir al escocés Alex Ferguson. Y la principal apuesta del nuevo técnico del Manchester United es Bale, por el que está dispuesto a superar el récord de traspasos en la Premier League, que sigue en poder de Cristiano Ronaldo y los 96 millones de euros que el Madrid abonó hace cuatro temporadas.
United y Madrid lucharán a brazo partido por el internacional galés, pese a que el primer 'round' parece haber caído del lado madridista gracias al principio de acuerdo alcanzado con el representante del jugador, Jonathan Barnett. El club madridista asegura a Bale un sueldo anual de diez millones de euros netos y un contrato por seis temporadas, es decir, una operación por la que está dispuesto a invertir unos 220 millones de euros entre fichaje y sueldo e impuestos.
La maquinaria del Madrid ya se ha puesto en marcha. El Tottenham ha intentado convencer al jugador para que siga en Londres con una renovación millonaria (le ofrece 9 millones anuales, el doble de su salario actual) y paralelamente Florentino Pérez ha dado la orden de iniciar las negociaciones con la directiva de los 'Spurs'.
Según ha trascendido, el club madridista ha hecho un par de acercamientos con el Tottenham y ya ha puesto sobre la mesa varios nombres de jugadores para intentar abaratar la operación. Levy quiere dinero, pero su técnico, el portugués André Villas-Boas, es consciente de que será muy difícil retener al galés y no ve con malos ojos que el Madrid incluya jugadores como el argentino Ángel di María o el portugués Fabio Coentrao. El problema será tasarlos.
El Madrid pretende convencer al Tottenham de que se conforme con 60 millones de euros en metálico, además de Coentrao o Di María, mientras que el club londinense exige un mínimo de 90 millones, además del lateral portugués. Las diferencias son notables en estos momentos. Los ingleses también han intentado que el Madrid incluyese al canterano Jesé, pero los blancos no están por la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario