La Real y el club blanco están a punto de llegar a un acuerdo para que el de Mutriku juegue en Chamartín
Los blancos pagarán 30 millones más el IVA, pero no harán uso de la cláusula de rescisión
Manel Bruña - Mikel Encinas | Donostia 06/07/2013 11:57
Asier Illarramendi se convertirá en jugador del Real Madrid en las próximas horas. La Real Sociedad y el club merengue tienen prácticamente cerrado un acuerdo por el cual el mutrikuarra abandonará la disciplina txuri urdin rumbo al Bernabéu. La entidad blanca abonará a la blanquiazul 30 millones de euros más el IVA correspondiente a la operación -6,3 'kilos'- y el casi ex realista pasará a formar parte de la disciplina capitalina durante las próximas cinco temporadas. Florentino Pérez pagará la misma cantidad que está estipulada en la cláusula de rescisión, pero esta no hará uso de la misma.
Lo único que separa al centrocampista de Chamartín en este momento es la forma de pago. El Real Madrid quiere abonar los 36,3 millones del montante en dos plazos, mientras que la Real desea que se consolide de una sola vez. En cuanto se limen estas últimas asperezas, el guipuzcoano tendrá luz verde para marcharse y se oficializará el acuerdo. Probablemente pase el fin de semana sin que cristalice la entente y ésta se anuncie a principios de la próxima semana. En cualquier caso, lo que parece evidente es que Asier Illarramendi no estará el jueves en Zubieta, cuando estaba citado para llevar a cabo su primer entrenamiento de la pretemporada.
Conversaciones
El Real Madrid ha intentado rebajar el coste de la operación a toda costa durante la última semana, pero la Real ha rechazado todas y cada una de las propuestas que le ha presentado Florentino Pérez. Siempre le ha remitido a la cláusula de rescisión.
Pero esta forma conllevaba un importante impedimento para la casa blanca. Si bien una cláusula no tiene IVA, sí que existe el riesgo de que Hacienda reclame al jugador el IRPF, que ascendería a 12 millones de euros, lo que elevaría el coste de la operación a los 42 'kilos' para los merengues. Por eso el club madridista ha insistido en llegar a un acuerdo amistoso con la Real que, salvo sorpresa mayúscula, está a punto de producirse.
Los créditos participativos
De los 30 millones limpios que ingresará la Real por el traspaso del jugador de Mutriku, seis irán a parar a los créditos participativos. En el convenio de acreedores, la entidad presidida por Jokin Aperribay adquirió el compromiso de que el 20% de los ingresos extraordinarios irían destinados a los acreedores sujetos a la modalidad de créditos participativos -fundamentalmente Kutxa y Diputación-.
Ante semejante tesitura, de los 30 millones únicamente 24 irán a parar a la cuenta de la Real Sociedad. Sin embargo, más allá del dinero, la salida de Asier Illarramendi resulta especialmente dolorosa para la entidad blanquiazul, que pierde el buque insignia de su proyecto de cantera
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130706/fichajes/illarramendi-sera-jugador-del-real-madrid_54377280328.html#ixzz2YGrKQIlY
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario