Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

EL MADRID CONSUME PRODUCTO NACIONAL


  • Carvajal (6.5), Isco (30) e Illarramendi (32-39), el trío de ases nacionales

  • El vasco, el fichaje nacional más caro en la historia madridista

El Madrid consume producto nacional
DELFÍN MELERO 13/07/13 - 08:38.
El Real Madrid de Ancelotti tendrá denominación de origen. El producto nacional será básicamente el producto estrella. Los fichajes de Carvajal, Isco e Illarramendi no hacen más que confirmar que los ingredientes para cocinar el mejor plato se han buscado en casa, sin salir de nuestras fronteras. En España se come muy bien, pero también se juega muy bien al fútbol. El Madrid se españoliza con la llegada del chef italiano.
Unos 70 millones de euros se ha gastado Florentino, el que tiene el negocio, para recuperar a Carvajal y para hacerse con Isco e Illarramendi, futbolistas del mañana. Con el malagueño y con el vasco todo sabe bien. Han sido caros, pero acabarán resultando baratos como ocurrió con Sergio Ramos, una gran inversión española.
30 kilos costó Isco y algo más ha valido Illarra, unos 32 según el Madrid, unos 39 según la Real Sociedad, el equipo que tenía la huerta en la que Asier ha madurado. El de Mutriku se convierte en el fichaje nacional más caro en la historia del Madrid. No le ha temblado la mano a Florentino. Otras veces ese dinero estaba reservado para un extranjero llegado de la galaxia más lejana.
Casemiro, por el que se han pagado 6 millones para comprárselo al Sao Paulo, es el cuarto fichaje de Carletto, que aprenderá español mucho antes de lo que espera. En el vestuario el acento español estará muy marcado.
Habrá españoles y también mucha juventud. El equipo no tendrá más de 22 años de media. Si Mourinho apostaba más por las canas, Ancelotti se atreverá con los jóvenes. Niños, sí, pero sin dientes de leche, muy maduros. Isco e Illarramendi ya han vivido mucho. En el Real Madrid, ahora, ser español está de moda.
Sígueme en twitter:
@delfinmelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario