Gareth Bale podría debutar con el Real Madrid este mismo sábado ante el Villarreal (22.00 horas, Canal + 1). La opción no se antoja remota, pese a que el jugador galés se haya pasado el verano prácticamente en blanco y que ayer, en Cardiff, jugara sus primeros minutos oficiales 114 días después. Otra cosa es que vaya a hacerlo como titular.
Bale jugó ayer con Gales sus primeros 33 minutos oficiales del curso. Media hora larga en la que demostró estar plenamente recuperado de los problemas físicos que le obligaron, incluso, a someterse a una prueba el pasado lunes para descartar una lesión en su ingle.O, según palabras de su seleccionador, Chris Coleman, "despejar su mente".
El test de Serbia fue superado de forma satisfactoria. Bale fue el mejor de Gales durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Dispuso de una doble ocasión en un disparo y posterior rechace entrando en la defensa rival a pierna cambiada desde la banda derecha (la que, parece, será su posición en el Madrid), además de un libre directo que Vladimir Sotjkovic, el meta serbio, salvó con una gran mano.
El jugador evidenció, ciertamente, falta de ritmo. Ésa puede ser la principal razón por la que Carlo Ancelotti decida dejarle en el banquillo de inicio ante el Villarreal, apostando por compañeros más rodados. Lo que es seguro es que, después de tres entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, viajará a Villarreal. Para empezar a hacer grupo y, en función de cómo vaya el partido, quizá para tener la ocasión de disfrutar de sus primeros minutos vestido de blanco. Un momento que Gareth Bale, y el madridismo, llevan esperando todo un largo e intenso verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario