Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

CUESTION DE ALTURA


  • Relegó a Peruzzi en la Juve en favor de Van der Sar

  • Diego López le saca 11 centímetros a Casillas

Cuestión de altura
HUGO CEREZO. MADRID 31/08/13 - 21:49.
Una cuestión de altura. Ahí puede estar una de las claves de la elección de Diego López como el guardameta titular en Liga para Carlo Ancelotti. Históricamente, desde que cambió el césped por el banquillo, el técnico italiano ha apostado por porteros por encima del 1,90. Casillas alcanza el 1,85, mientras que López se va hasta los 1,96. Once centímetros que han podido hacer la diferencia.
Ancelotti, desde que debutó en la Serie A con el Parma, no tardó en colocar a un pívot bajo palos. Se estrenó en la 1996-97 con Luca Bucci, un cancerbero de apenas 1,80, que le duró ocho jornadas. Tras dos derrotas, varió su apuesta para colocar a Gianlugi Buffon. Carlo se decantaba entonces por un tan prometedor como inexperto portero de 18 años. Entre las condiciones que valoraba, por su puesto, su 1,91.
Bucci vio que no tenía nada que hacer y se marchó a mitad de temporada al Perugia. Buffon no se movería de la titularidad hasta hoy. Carletto le mantuvo en las dos temporadas que dirigió al equipo de la Parmalat.
Van der Sar en la Juve
Ancelotti llegó a la Juventus a mitad de la 1998-99. Venía jugando otro portero bajito, Angelo Peruzzi. Carlo dirigió 14 jornadas, de las que la víctima de Mijatovic en la final de Ámsterdam jugó nueve, mientras que Rampulla (1,81) actuó en las cinco restantes.
Una vez acabada la temporada, Carlo pidió a Van der Sar. De nuevo una torre en la portería. El ex del United alcanza los 1,99. Peruzzi, que era un símbolo de la Juventus, no tuvo más remedio que cambiar de aires y se marchó al Inter de Milán. El holandés se mantuvo en la Vecchia Signora dos temporadas, hasta la salida de Ancelotti.
De nuevo Carletto esperó sin banquillo (hablamos de la temporada 2001-02) hasta que fue llamado por el que fue su equipo como jugador, el Milan. Llegó en noviembre. Y no tocó la portería en toda la temporada, de la que no se movió Christian Abbiati (1,91).
Un año... y cambios de nuevo
Al empezar el curso 2002-03, Ancelotti cambió de apuesta y se decantó por Dida, el brasileño, que mide 1,95. Fue su portero durante cinco temporadas. Al final de la 2007-08, Dida se lesionó y le sustituyó el que ha sido el meta más alto de Ancelotti en su trayectoria en los banquillos, el australiano Zeljko Kalac y su 2,02. El último año de Carletto en el Milan lo vivió con Abbiati de nuevo cerrando su marco.
En 2009 aterrizó en el Chelsea, donde en sus dos años no movió al que ha sido portero blue en los últimos años, el checo Petr Cech (1,96). Y en su temporada y media en el PSG su guardameta siempre fue Salvatore Sirigu, cuya estatura es de 1,92.
Ahora, en el Real Madrid, Ancelotti se ha vuelto a decantar por el cancerbero de mayor altura, lo que ha sido una constante en toda su trayectoria en los banquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario