Florentino acabará pagando los 7,5 'kilos' que exige el PSG por Ancelotti y sumará 27,5 por tres entrenadores
Óscar Zárate - Jaume Miserachs 18/06/2013 09:17
Florentino Pérez empezó a hacerse un hueco en la historia de nuestro fútbol cuando se llevó a Luis Figo del FC Barcelona abonando su cláusula de rescisión, que más el IVA correspondiente ascendió a unos 11.000 millones de pesetas de la época. Desde entonces, el presidente del Real Madrid se ha caracterizado por no tener excesivos miramientos a la hora de echar mano del talonario.
Beckham, Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Kaká... Todos ellos llegaron al Bernabéu tras sonoros desembolsos que, en el caso de CR7, marcaron un hito en el ranking de traspasos: cuatro años más tarde nadie ha abonado más de 96 millones, los que Florentino pagó por él al ManUtd, por un futbolista.
Ancelotti, el tercero
Ahora, el dirigente madridista, al que todos los clubs del mundo han tomado la matrícula, va camino de alcanzar otra especialización: la de pagar por fichar a un entrenador. Carlo Ancelotti, protagonista del culebrón del verano en el capítulo de los banquillos, será casi con absoluta seguridad el tercer técnico que recalará en el Real Madrid previo pago de una generosa cantidad a su club de origen. Y todos llegaron de la mano de Florentino Pérez.
El primero en abrir esta senda fue el chileno Manuel Pellegrini, en 2009. Florentino no estaba muy por la labor de ficharle, pero hizo caso de los consejos de su oráculo Jorge Valdano y pagó los 4 millones que el Villarreal exigía para liberarle. Si Pérez hubiera tenido una bola de cristal seguramente no habría abonado esa cantidad, ya que nunca comulgó con los planteamientos de Pellegrini ni éste se sintió respaldado por la directiva, que de buenas a primeras traspasó a Sneijder al Inter sin consultarle previamente. Echarle significó el pago de otros 4'2 'kilos' brutos.
Pellegrini, Mourinho...
Y en estas que se planteó la necesidad de hallarle un sustituto. Florentino lo tuvo claro desde el principio: José Mourinho. El portugués acababa de ganar Liga, Coppa y Champions con el Inter y Massimo Moratti se sentó a la puerta, a esperar a Florentino. Y cuando llegó le exigió el pago de 16 millones de euros por el 'special one'. En la reciente ronda de entrevistas concedidas por Florentino a diversos medios éste ha asegurado que fueron sólo 8, pero la operación, con cantidades pendientes todavía de cobro por el traspaso de Sneijder, alcanzó los 16 'kilos'.
Ahora, el PSG no está por la labor de soltar a Ancelotti, el técnico que le ha devuelto la gloria liguera tras casi dos décadas de sequía. Pero por un precio módico, tal vez estarían abiertos a una negociación. Y por 'precio módico' los jeques propietarios del club entienden 7'5 'kilos'. Florentino pagará. Y entre Pellegrini, Mourinho y Ancelotti sumará 27'5 millones en tres entrenadores desde que regresó a la presidencia. Y la Décima sigue siendo un sueño
PSG: Bale, 'cebo' para Villas-Boas
La prensa inglesa especulaba ayer con la posibilidad de que el PSG se interfiera en la contratación del internacional galés del Tottenham, Gareth Bale. Según el Daily Mirror, el conjunto francés, en su intento de convencer a André Villas-Boas de que acepte el puesto de Carlo Ancelotti, estaría dispuesto a ofrecer hasta 85 millones de libras a los 'spurs' para llevarse a Bale hasta París, junto al técnico portugués. Esto podría desbaratar los planes merengues de llevarse a Bale al Bernabéu, máxima prioridad en estos momentos de Florentino Pérez. Por otro lado, el Liverpool podría solicitar al conjunto blanco la inclusión de Álvaro Morata, máximo realizados hasta el momento del Europeo sub'21, en la operación de traspaso de Luis Suárez al conjunto blanco. El Real Madrid no parece muy dispuesto a incluir a Morata en ninguna operación
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130618/real-madrid/florentino-perez-fichaje-entrenador-carlo-ancelotti_54375737195.html#ixzz2WYfgB1RR
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario