"Espero que en la final los jugadores tengan la ambición de un niño"
"Que Brasil tenga un día más de descanso no debe ser una excusa"
Vicente del Bosque se mostró reflexivo en sala de prensa y, haciendo gala de la humildad que le caracteriza, no dudó en reconocer el buen partido que había realizado Italia: “Han sido superiores, sobre todo en la primera mitad. Luego hemos equilibrado el encuentro y, en la prórroga, hemos ido de menos a más para terminar siendo superiores”.
Acto seguido, el entrenador salmantino analizó los motivos por los que La Roja no había podido realizar su habitual estilo de juego: “Han sido mejores. Nos han abierto el campo con Maggio y Giaccherini y Marchisio y Candreva nos han hecho daño por dentro. El hecho de estar tan abiertos nos ha castigado mucho. Hemos elegido mal a la hora de presionar. Sin embargo, en la prórroga hemos acabado muy bien”.
"Los jugadores han cumplido, pero el domingo queremos un poco más"
A la hora de hablar los penaltis, Del Bosque cedió todos los méritos a Toni Grande: “Él fue quien eligió a los lanzadores. Estaba más reflexivo que yo”. El seleccionador también explicó los motivos que le llevaron a colocar a Javi Martínez de ‘9’: “No podíamos perder poder en el juego aéreo y Javi nos dio mucho esfuerzo de área a área. Cuando le dijimos de jugar ahí, estuvo encantado, con la misma vitalidad de siempre”.
Una vez analizado el partido contra Italia, todas las preguntas se concentraron en la finalísima del domingo: “Espero que en Maracaná, pese a todo lo que han ganado, los jugadores tengan la ambición de un niño”.
No quiere excusas
Del Bosque no quiso a agarrarse al cansancio a la hora de hablar de la final: “Que Brasil tenga un día más de descanso no es excusa. Fue por sorteo y no vamos a decir nada”.
Del Bosque no quiso a agarrarse al cansancio a la hora de hablar de la final: “Que Brasil tenga un día más de descanso no es excusa. Fue por sorteo y no vamos a decir nada”.
Al ex del Real Madrid también le preguntaron por la cantidad de faltas que está cometiendo la Canarinha: “Ante Italia se ha visto un partido limpio y noble y frente a Brasil esperamos que también se vea un buen espectáculo que sirva de propaganda para nuestro deporte”.
El salmantino eludió hablar de favorito: “Ellos son cinco veces campeones del mundo y nosotros sólo una, pero el domingo en Maracaná arranca una nueva era. Empezamos los dos de cero”. Del Bosque, eso sí, se deshizo en elogios hacia el equipo de Scolari: “Tienen un equipo extraordinario, los dos laterales lo son, Neymar y Hulk son fantásticos, cada uno a su manera, y la columna vertebral es muy buena. Tenemos tres días para recuperarnos lo mejor posible. Los jugadores han cumplido perfectamente con su esfuerzo en la selección, pero el domingo queremos un poco más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario