El jugador del Granada reconoce que se emocionó en San Mamés, pero no desvela su futuro
No se sabe todavía quién se va a sentar la temporada que viene en el banquillo del Athletic, pero el capítulo de incorporaciones de jugadores parece ser intenso después de varios veranos en los que no ha habido muchas caras nuevas. La marcha de Castillo, Amorebieta o Llorente obliga a reforzarse y uno de los futbolistas que suena desde hace tiempo es Mikel Rico, quien precisamente el miércoles jugó con la Selección de Vizcaya en la despedida de San Mamés.
"En Granada contaré lo que he vivido. Para mí fue emocionante estar al lado de los que de pequeño eran mis ídolos", resumía Mikel Rico después del espectáculo vivido y pensando en clave de futuro en continuar el año que viene en la capital granadina.
El centrocampista de Baracaldo tiene dos años más de contrato con el club nazarí y una claúsula de 11 millones de euros. Según ha podido saber MARCA, las conversaciones entre ambos clubes se han sucedido en las últimas semanas hasta el punto de ponerse encima de la mesa cantidades para que se dé un traspaso.
Limitaciones de mercado
Desde el Granada se ha pedido al club de Ibaigane entre 4 y 5 millones de euros para poder llevarse a cabo la operación. Es menos de la mitad de la compensación que estipula su contrato, pero tal y como está hoy en día la economía de los clubes se trata de una cifra importante.
Desde el Granada se ha pedido al club de Ibaigane entre 4 y 5 millones de euros para poder llevarse a cabo la operación. Es menos de la mitad de la compensación que estipula su contrato, pero tal y como está hoy en día la economía de los clubes se trata de una cifra importante.
El Athletic sabe de sus limitaciones de mercado y por eso muchas veces el resto de equipos con los que deben negociar le piden más dinero que a cualquier otro rival. Por el contrario, el Granada es consciente de que dicha cuantía difícilmente la va a superar algún otro club en el futuro.
De hecho, en el entorno del cuadro que dirige desde el banquillo Lucas Alcáraz se asume que este puede ser el verano en el que se consuma el adiós de uno de sus integrantes que más identificado está con la entidad.
No es ni mucho menos una cuantía inasumible para la Directiva que preside Josu Urrutia, que en cualquier caso peleará porque finalmente se acerque más a los 4 que a los 5 millones de euros. A su edad, Mikel Rico ha cumplido con creces sus objetivos en el Granada. Consiguió subir desde Segunda y mantenerlo durante dos temporada consecutivas en Primera.
En el cuadro bilbaíno saben que las expectativas deportivas pueden ser superiores y, personalmente, a Rico le hace ilusión jugar en el equipo de casa, aunque el miércoles no quería profundizar demasiado en el asunto. “Espero que nos toque jugar aquí con la Liga empezada para poder estrenar el nuevo campo. Tengo contrato allí y, de momento, a disfrutar las vacaciones. Luego volveré allí y a ver qué pasa”, reconocía Mikel Rico en la zona mixta de San Mamés.
De llegar al Athletic, competiría por un puesto con futbolistas como Iturraspe, Herrera o Gurpegi. Su trayectoria avala en principio su llegada. Y es que esté quien esté en el banquillo del nuevo San Mamés se trataría de un jugador que encaja en los parámetros que maneja el Athletic para reforzarse de cara al futuro más inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario